La situación está fuera de control

Neuquén en situación crítica por un descomunal incendio

El foco se encuentra a unos 15 kilómetros al norte de la ciudad de Junín de los Andes y ya consumió más de 2 mil héctareas. Los fuertes vientos complican y agravan los operativos de rescate, que ya suman casi 200 brigadistas de Neuquén y Río Negro, 3 helicópteros y 2 aviones hidrantes.
martes, 31 de enero de 2017 · 20:15

Un colosal incendio intencional en la provincia de Neuquén, que comenzó el domingo pasado en cercanías a la ciudad de Junín de los Andes, se encuentra totalmente fuera de control y ya consumió más de dos mil hectáreas en zonas rurales, según informaron organismos oficiales de esa provincia.

 

El intendente de aquella localidad patagónica, Carlos Corazini, declaró esta tarde al canal de noticias A24 que la magnitud de los incendios "es de una proporción nunca vista", y confesó "no entender" la actitud de los dos individuos que iniciaron el fuego, quienes están siendo buscados intensamente por la Policía local y provincial.

 

En ese sentido, el jefe comunal señaló que un testigo vio el domingo pasado a las dos personas -que serían cazadores- en el mismo momento en que iniciaban las llamas que, además, habían faenado un vacuno cerca de la tranquera de una estancia rural.

 

Como si esto no fuera poco, los vientos intensos que soplaron en las últimas horas, sumado al intenso calor, agravaron la situación y se teme que emperore. Cerca de 200 brigadistas de las provincias de Neuquén y Río Negro trabajan en la zona, acompañados por 2 helicópteros y 3 aviones hidrantes, en un esfuerzo mancomunado por apagar los focos de incendio.

 

Producto de las llamas, zonas ganaderas y bosques de pinos quedaron completamente arrasados. Afortunadamente, hasta el momento no se reportan heridos ni víctimas fatales.


 

 

 

 


Galería de fotos

Comentarios