Mapa sin Malvinas ni Antártida

Denuncian a Carolina Stanley por traición a la patria

La denuncia la efectuó un abogado ante la Justicia federal, tras la polémica "tarjeta de salutaciones" que la ministro macrista publicó por el año nuevo, en donde se omitió a las Malvinas y a la Antártida del mapa argentino. Alicia Castro, ex embajadora argentina en el Reino Unido, volvió a exigir la renuncia de Stanley como titular de la cartera de Desarrollo Social.
viernes, 6 de enero de 2017 · 11:07
La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, fue denunciada ante la Justicia federal por "tración a la patria", luego de divulgar un mensaje institucional de fin de año con un mapa de la Argentina, que omitió a las Islas Malvinas y a la Antártida.
 

"La funcionaria publicó un mapa de nuestro país que no incluye el territorio en conflicto diplomático con Gran Bretaña, lo cual es una colaboración con el enemigo, pues acepta se excluya del territorio nacional la parte que nuestro enemigo afirma le pertenece", sostuvo en su presentación el abogado denunciante, Daniel Igolnicov.
 

Según publicó ámbito.com, la denuncia recayó en el juzgado federal N° 4 a cargo de Ariel Lijo, bajo el número 206/2017. Igolnicov reclamó que se investigue a Stanley por el delito de "traición a la Patria" e "incumplimiento de deberes de funcionario público", a la vez que exigió la habilitación de la feria judicial vigente para que su presentación sea procesada con urgencia.
 

La polémica surgió en la última semana del 2016, cuando la titular de la cartera de Desarrollo Social difundió -a través de su cuenta personal de Twitter- un saludo de fin de año, que incluía una imagen del mapa entero de la República Argentina, aunque sin las Islas Malvinas ni el territorio antártico. 
 

La explicación oficial acusó un "error de diseño" y, dos días después del escándalo, ensayaron un "tibio" pedido de perdón. "Nuestras disculpas por el error del departamento de diseño en el saludo de Fin de Año", escribieron -esta vez- desde la cuenta oficial de Twitter del Ministerio, aunque Stanley jamás borró el tuit original de su cuenta.
 

En otro orden de cosas, producto de una operación programada, este miércoles Carolina Stanley fue intervenida quirúrgicamente y, según trascendió, se encuentra en buen estado de salud.

Galería de fotos

Comentarios