EL "NÚMERO DOS" DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN

Renunció otro funcionario del Gobierno Nacional

Se trata de Néstor Pérez Baliño, quien ocupaba el cargo de secretario de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación. Hoy el presidente Mauricio Macri se reunirá en Olivos con el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus.
lunes, 9 de enero de 2017 · 10:04
La dimisión del secretario de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación, Néstor Pérez Baliño, fue comunicada hoy en el Boletín Oficial mediante el decreto 22/2017 firmado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y por el propio ministro de Salud nacional, Jorge Lemus.


La renuncia de Pérez Baliño se suma así a otras modificaciones en el equipo de Lemus, como lo fueron el remplazo de Daniel Bosich en la subsecretaría de Coordinación Administrativa en noviembre último por María Cecilia Loccisano, y la renuncia de Marina Kosacoff a la subsecretaría de Prevención y Control de Riesgos. Cabe destacar que en este caso, Baliño era la mano derecha de Lemus.

 
Esta mañana en declaraciones radiales, el funcionario saliente explicó que él controlaba "el 70% del presupuesto" de la cartera sanitaria, y adelantó que la secretaría va a desdoblarse en dos secretarías más pequeñas, al igual que ocurrió tras la renuncia del ex ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.

 
Hoy Mauricio Macri se reunirá con el ministro Lemus en la quinta de Olivos, para redefinir los puestos liberados.

Comentarios