Lo "entregó" la hija de la mujer asesinada

Mató a sillazos a su suegra para quedarse con una casa

El sospechoso se encontraba prófugo de la Justicia desde el año pasado, y era intensamente buscado en todo el país. La hija de la víctima confesó -increíblemente- que planeó el crimen junto a su pareja.
martes, 10 de octubre de 2017 · 11:19

Un joven de 22 años fue detenido en la localidad bonaerense de Tristán Suarez, acusado de atacar y asesinar a sillazos a su suegra en la provincia de Santiago del Estero, en 2016.

 

El conmocionante episodio había ocurrido en marzo del año pasado, cuando una mujer de 47 años fue encontrada sin vida en el interior de una vivienda de la capital santiagueña, con signos de haber recibido un brutal ataque.

 

Previo a su hallazgo, la hija de la víctima, de apellido Concha, había denunciado en una Comisaría que su madre no aparecía desde hacía dos días. Una comitiva policial se constituyó en el domicilio de ésta, donde, tras forzar la entrada, se encontraron con un escenario sangriento.

 

La víctima, quien vivía sola, presentaba fractura y estallido de cráneo, además de varias e importantes contusiones en su cuerpo; comprobando los peritos forenses que la mujer había sido atacada en reiteradas ocasiones con una silla, de la misma vivienda. Sumado a esto, se encontraron faltantes de objetos de valor y dinero.

 

El presunto agresor -apellidado Portal- fue denunciado por la hija de la malograda. Sin embargo, detrás se escondía un macabro plan. En ese sentido, varios meses después del homicidio, ésta última confesó que había planeado el asesinato en conjunto con su pareja -a quien denunció-, para quedarse con la casa de su propia madre...

 

 

Comentarios