FUE UN PEDIDO DE LAS PYMES

La indemnización podría reemplazarse por el seguro de desempleo y retiro

Entre sus propuestas de las PyMES incluyeron una iniciativa para suspender por 365 días los embargos y ejecuciones de empresas con hasta 80 empleados.
miércoles, 11 de octubre de 2017 · 06:36

La Cámara de Diputados de la Nación analiza un paquete de doce propuestas para "mejorar la competitividad", presentada por más de cien representantes de Pymes industriales, cuyos representantes expusieron ante los parlamentarios hace pocas horas las problemáticas que sufre el sector.

Entre los proyectos incluyeron una iniciativa para suspender por 365 días los embargos y ejecuciones fiscales de empresas de hasta 80 empleados, y el establecimiento de un "sistema de seguro de desempleo y retiro".

En una reunión que se realizó en la Comisión de Industria, presidida por el massista José Ignacio de Mendiguren, los empresarios presentaron un documento en el que advierten sobre los efectos del "aumento de la litigiosidad" que provoca la quiebra de muchas Pymes.

La propuesta que reclamaron con más urgencia es la que establece una extensión del alcance de la ley 27.396 de Emergencia Económica, de manera tal de suspender "por 365 días de los embargos y ejecuciones por deudas fiscales y tributarias, y aplicación de moratoria extendida para empresas industriales hasta 80 trabajadores".

Dentro de las medidas, también pidieron que se le de tratamiento a la creación de un sistema de seguro de desempleo y retiro, la limitación de indemnizaciones, la reducción de las cargas fiscales para Pymes de hasta 80 empleados, y la fijación de montos máximos a la litigiosidad laboral.

Comentarios