A LA ESPERA DE LA IDENTIFICACIÓN DEL CUERPO ENCONTRADO

Convocan a una nueva marcha por Santiago Maldonado

Mientras la familia del joven desaparecido afirmó que aún "no es posible establecer la identidad" del cuerpo hallado en el río Chubut, distintos organismos de DDHH organizaron una movilización de carácter urgente para esta tarde en Buenos Aires. Ni Madres ni Abuelas de Plaza de Mayo adhirieron a la convocatoria.
miércoles, 18 de octubre de 2017 · 12:16

Organismos de Derechos Humanos convocaron para esta tarde a una nueva marcha por Santiago Maldonado, luego de que la Gendarmería hallara -este martes- un cuerpo humano sin vida en el río Chubut, .

La movilización fue anunciada por la organización Encuentro Memoria Verdad y Justicia y será a partir de las 18, en Plaza de Mayo.

"Hacernos presentes para decirle al Gobierno que no hay campaña de prensa que nos calle", expresaron desde Emjv a través de las redes sociales, y remarcaron que "a Santiago lo secuestró la Gendarmería", por lo que "el Gobierno y el Estado son responsables".

Cabe señalar que ni Madres de Plaza de Mayo línea fundadora, ni Abuelas de Plaza de Mayo adhirieron a la convocatoria.

En ese sentido, la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, consideró que "hay que esperar porque la familia está muy triste y hay que acompañarlos", y anotó que "nosotros respetamos la decision de la familia y por eso de ninguna manera estamos convocando una marcha para hoy".

En igual sentido, la presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, señaló que "respetamos el dolor de la familia y creemos que hay que esperar y aguardar en silencio". 

Anoche, luego de que Sergio Maldonado, hermano de Santiago, se retirara de la morgue del cementerio de Esquel sin formular declaraciones, la familia del joven difundió un comunicado para aclara que "hasta que no se realicen las pericias pertinentes no es posible establecer la identidad ni las causas de la muerte".

El texto señalaba, además, que la zona del río en el que fue hallado el cuerpo "ya había sido rastrillada en tres oportunidades".

Más temprano, el juez Gustavo Lleral, a cargo de la causa que investiga la desaparición de Maldonado, había asegurado que no podía dar datos sobre la identidad del cuerpo encontrado "por respeto a la familia".

Comentarios