TENDRÁ UN GUANACO Y SERÁ EL DE MENOR DENOMINACIÓN

El Banco Central lanzará este martes el nuevo billete de $20

La presentación del nuevo papel se realizará en una escuela pública de Río Grande, por ser la ciudad donde el animal tiene mayor representatividad. De esta manera se reemplazará la imagen de Juan Manuel De Rosas y la Vuelta de Obligado que ocupan el billete actual.
lunes, 2 de octubre de 2017 · 11:08

El Banco Central de la Nación lanzará -este martes, en Río Grande- el nuevo billete de $20.

El nuevo papel tendrá en su frente la imagen de un guanaco y empezará a ser distribuido esta semana en los bancos, y paulatinamente comenzará a verse en la calle.

De esta manera, el guanaco reemplazará a Juan Manuel de Rosas y la Vuelta de Obligado, imágenes que acompañan los actuales billetes de $20, y su presentación en Río Grande obedece a que es la ciudad donde el animal tiene mayor representatividad.

A su vez,  el nuevo papel de $20, que en los próximos meses se convertirá en el de menor denominación porque existe un plan para reemplazar los actuales de $5 y $10 por monedas.

Desde el Gobierno Nacional informaron que dado que el costo de impresión de cada billete es de $ 2, y su vida útil de un año y medio, conviene más imprimir monedas que son prácticamente eternas y mucho más baratas de hacer.

En la autoridad monetaria continúan trabajando para lanzar antes de fin de año el nuevo papel de $1000, que se convertirá en el de más alta denominación de la Argentina, y tendrá un hornero.
 

Comentarios