PARA UNA AGILIZACIÓN DEL TRÁMITE

Los certificados de antecedentes penales ya pueden hacerse online

El anuncio fue confirmado por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y entre las innovaciones del nuevo certificado está también la incorporación de una foto y una huella dactilar de quien lo gestione.
lunes, 2 de octubre de 2017 · 12:33

A partir de este lunes ya puede tramitarse íntegramente de manera online el certificado de Antecedentes Penales, sin que sea necesario concurrir a alguna de las dependencias del Registro Nacional de Reincidencia (RNR).

El anuncio fue confirmado por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y entre las innovaciones del nuevo certificado está también la incorporación de una foto y una huella dactilar de la persona que lo gestione, algo que eleva los estándares de seguridad del trámite.

El certificado es un documento indispensable para el desempeño de una importante cantidad de actividades laborales y comerciales, cuyo trámite históricamente estuvo asociado a largas filas y tiempo de espera. En este sentido, se espera que el nuevo sistema signifique una agilización para los ciudadanos.

Para gestionar y obtener el certificado, el usuario deberá ingresar al sitio web www.dnrec.jus.gov.ar, ser mayor de 18 años y titular de una cuenta bancaria para poder abonarlo, además de contar con el DNI tarjeta. Tras realizar el trámite, el usuario podrá recibirlo en menos de 24 horas o en 5 días hábiles -según la modalidad elegida-, abonándolo a través de home banking o un cajero automático, y descargándolo en formato y con firma digital.

Comentarios