DE CARA A LAS LEGISLATIVAS DE ESTE DOMINGO

Ya rige la veda electoral en todo el país

La medida rige desde esta mañana hasta las 21 del domingo. Hasta el cierre de los comicios, no se permite realizar actos públicos de proselitismo ni difundir encuestas preelectorales, entre otras actividades.
viernes, 20 de octubre de 2017 · 12:15

De cara a las elecciones legislativas de este domingo 22 de octubre, hoy comenzó la veda electoral que prohíbe cualquier actividad de campaña y difusión de mensajes proselitistas a través de los medios de comunicación.

Según lo establecido en el Código Nacional Electoral, la medida rige desde las 8 de la mañana de hoy en todo el territorio argentino hasta las 21:00 del domingo.

Además de la difusión de mensajes en medios de comunicación, está prohibida la realización de espectáculos masivos, culturales, sociales o deportivos durante el domingo. Tampoco se podrá vender bebidas alcohólicas a partir de las 00:00 horas y hasta que se cumplan tres horas de finalizados los comicios. 

En tanto, a ochenta metros de la mesa receptora de votos está prohibido la realización de reuniones de electores en los domicilios, la utilización de las viviendas como depósito de armas, la apertura de organismos partidarios y la distribución de boletas de sufragios a los electores.

Los ciudadanos que no respeten la veda podrán ser denunciados por violación al Código Electoral y sancionados, si la Justicia comprueba la falta.

Cabe aclarar sin embargo, que las redes sociales no están contempladas por la legislación, con lo cual los precandidatos podrán continuar sus campañas a través de las distintas plataformas.

Comentarios