Conmoción, hace instantes

Sergio Maldonado confirmó que el cuerpo hallado en Esquel "es Santiago"

Fue luego de que la familia del artesano desaparecido ingresara a la Morgue judicial de la ciudad de Buenos Aires, previo a la autopsia del cadáver hallado hace 48 horas en el río Chubut. El hermano del joven sólo se limitó a decir que lo reconocieron por los tatuajes y no contestó preguntas de la prensa.
viernes, 20 de octubre de 2017 · 19:12

El hermano de Santiago Maldonado, Sergio, confirmó -esta tarde- que el cuerpo hallado este miércoles en el río Chubut (Esquel), por buzos de la Prefectura Naval, "es Santiago".

 

Las declaraciones las brindó de manera unilateral cerca de las 18.45 de este viernes, luego de que la familia del artesano, desaparecido desde hace 80 días tras una protesta de mapuches, se retirase de la Morgue judicial de la ciudad de Buenos Aires, donde pudieron observar el cadáver.

 

"Lo que reconocimos son los tatuajes de Santiago: estamos convencidos de que es él. En unos días va a estar el resultado de las muestras de ADN con la autopsia. Esto no quita que los responsables de esto sean la Gendarmería", cerró Sergio Maldonano en la puerta del edificio, quien no contestó preguntas de la prensa y se retiró, junto a los suyos.

 

Se espera una conferencia de prensa del Gobierno Nacional en las próximas horas. Fuentes extraoficiales afirmaron que sería el mismo presidente Mauricio Macri quien se dirija a la Nación desde la Casa Rosada, aunque otros hablan del Ministro de Seguridad Garavano.

Comentarios