Tras liberación de precios por parte de la Administración Macrista

Comenzó a regir el nuevo aumento a los combustibles en todo el País

Hasta ahora durante 2017 hubo un aumento promedio del 8% en enero, una baja del 2,5% en gasoil y del 0,1% en naftas en abril, y un incremento del 7% en julio. No se descarta la aplicación de nuevos aumentos para antes de fin de año.
martes, 24 de octubre de 2017 · 10:30

A partir de esta semana comenzó a regir el incremento del precio de los combustibles al público, en un 10% promedio. 

En las principales refinadoras se anticipa que la suba estará en línea con lo dispuesto a partir del 1 de este mes en el canal mayorista, donde se aplicó un alza del 10% al 11,5%, incluyendo la eliminación de algunos descuentos. Por eso, la expectativa es que las naftas tengan un incremento de algo más que el 10% y el gasoil un 8%.

Además, algunas petroleras ya anticiparon que el ajuste debe ponerse en marcha lo antes posible para cubrir la brecha con la inflación y con la evolución del tipo de cambio.

Cabe recordar que a partir del pasado domingo 1° de octubre, por disposición del Gobierno Nacional, se liberaron los precios de los combustibles en todo el territorio nacional.

Hasta ahora, durante 2017 hubo un aumento promedio del 8% en enero, una baja del 2,5% en gasoil y del 0,1% en naftas en abril, y un incremento del 7% en julio. 

No puede afirmarse si este será el último aumento del año, ya que si la cotización internacional sube o si varía el tipo de cambio, las petroleras podrán decidir los aumentos a aplicar sin esperar el visto bueno del Gobierno porque los precios ya son libres.

Comentarios