Le quitaron los fueros y se entregó en Tribunales

Cayó Julio De Vido

"Mándenle champagne a Carrió", fue la irónica frase que tiró el ex Ministro, emblema de los doce años del kirchnerismo, momentos antes de entregarse en Comodoro Py. Será trasladado al hospital pentitenciario de Ezeiza, donde quedará por 48 horas. Luego, podría quedar preso mismo en Ezeiza, o bien en el penal de máxima seguridad de Marcos Paz.
miércoles, 25 de octubre de 2017 · 18:41

Por abrumadora mayoría -176 votos a favor sobre 177, una abstención- la Cámara de Diputados de la Nación resolvió, esta tarde, el desafuero del ex Ministro de Planificación y Obras Públicas de la Nación, Julio De Vido, acusado por numerosas causas de corrupción y lavado de dinero, durante su gestión.  

 

El -ahora ex- diputado por la provincia Santa Cruz, tenía cita para declarar el 27 de noviembre ante el Juez Rodríguez en Comodoro Py, pero los acontecimientos se adelantaron, producto de la resolución de la Cámara Baja, durante esta jornada.

 

Luego de la votación positiva para su desafuero, varios escuadrones de la Gendarmería Nacional y grupos de elite de la Policía Federal irrumpieron en el lujoso edificio donde reside el ex funcionario "K" -estuvo al frente de su cargo desde 2003 a 2015- en la avenida Del Libertador al 2200, del exclusivo barrio de Recoleta.

 

"¡HDP, chorro, ladrón, corrupto, sinvergüenza, no vuelven más!, se escuchaba gritar a cientos de personas, que se encontraban apostadas en la puerta de la torre, mientras se armaban cantitos improvisados, como si se tratara de un festejo futbolero. 

 

Allí, tras cerca de una hora de tensión, y una muchedumbre que esperaba ansiosa su salida con chaleco antibalas y casco, se ordenó a las fuerzas su retirada, dado que De Vido no se encontraba en el departamento, y éste decidió presentarse voluntariamente en los Tribunales de Comodoro Py, donde se negó a declarar.

 

Pasadas las 18.30, Julio De Vido continúa esposado dentro de los Tribunales y es inminente su traslado al hospital del penal de Ezeiza, donde quedará confinado por 48 horas, para que se le hagan todos los chequeos médicos pertinentes. Después, se decidirá si queda finalmente preso en Ezeiza o se lo traslada al penal de Marcos Paz, cárcel de máxima seguridad.

 

Según trascendió, al momento de descender del auto que lo transportaba, en Comodoro Py, el ex Ministro de Planificación llegó a decirle a un periodista de Infobae: "Mándenle champán a (Elisa) Carrió".

Comentarios