EMOTIVA CELEBRACIÓN DE SU 40° ANIVERSARIO

Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron el hallazgo de la nieta 125

Se trata de la hija de Lucía Rosalinda Victoria Tartaglia. Estela Carlotto hizo el anuncio en el cierre del acto por los 40 años de Abuelas de Plaza de Mayo, rodeada de nietos, y miembros de organismos de derechos humanos.
viernes, 27 de octubre de 2017 · 12:40

Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron -este jueves, durante el acto que conmemoró sus 40 años de búsqueda- la restitución de la nieta número 125.

Se trata de la hija de Lucía Rosalinda Victoria Tartagli.

“Una vez más celebramos la libertad de una nueva nieta que se atreve a conocer su verdad y alentamos a todos aquellos que pueden aportar información que así lo hagan", confirmó la presidente de la asociación, Estela de Carlotto, quien expresó "bienvenida nieta 125 a la verdad”.

La madre de la nueva nieta restituida fue secuestrada el 27 de noviembre de 1977, en La Plata, donde estudiaba derecho y militaba en la Juventud Universitaria Peronista; y además estuvo en el circuito de los centros clandestinos Atlético, Banco y Olimpo.

Desde que su familia supo que estaba embarazada empezaron la búsqueda del niño o niña nacido en cautiverio, en tanto, las muestras que aportaron al Banco Nacional de Datos Genéticos permitió la identificación, 38 años después.

Las Abuelas tuvieron los resultados sobre la identidad de la hija de Lucía el miércoles, y ayer por la mañana se lo comunicaron a la jóven.

"Gracias a la perseverancia de nuestra búsqueda y de todo el movimiento de Derechos Humanos, hoy la nieta 125 puede conocer la verdad sobre su origen", destacó el comunicado de Abuelas.

Comentarios