Pasajeros de rehenes, una vez más

Anunciaron un nuevo paro total en Aerolíneas Argentinas y Austral

Obedece al repetido fracaso en las negociaciones entre 5 gremios aeronáuticos y la empresa aérea de bandera, por mejoras salariales. La medida de fuerza se anuncia en principio para este martes 31 de octubre, aunque, como ya es costumbre, no se descarta se pueda llevar a cabo en cualquier momento, de manera sorpresiva.
viernes, 27 de octubre de 2017 · 10:07

Tras el fracaso en la reunión paritaria entre cinco gremios y la empresa Aerolíneas Argentinas-Austral, dirigentes sindicales de APA, APTA, UPSA, UALA, APLA emitieron -este viernes- un comunicado, mediante el cual anunciaron un paro total de actividades, durante el próximo martes 31 de octubre.

 

En ese sentido, el documento rechaza el 16 por ciento de aumento ofrecido para los trabajadores, acusando que es "absolutamente insuficiente" para mantener el poder adquisitivo de los empleados, y los gremios exigen de manera unilateral un 26 por ciento.

 

Sin embargo, con la suma de otros suplementos no remunerativos, el aumento rondaría el 20 por ciento. Además, la oferta de la empresa contempla una "cláusula gatillo", ante una eventual disparada  inflacionaria. Es decir: el aumento nunca podrá será inferior al índice de inflación vigente en el país.

 

Cabe recordar que, semanas atrás, los mismos gremios realizaron una sorpresiva medida de fuerza en el Aeroparque Metropolitano y Ezeiza, que paralizó todos los vuelos nacionales -y algunos internacionales- por casi 24 horas. Esto ocasionó un verdadero caos, al tratarse de un fin de semana largo, por el feriado del 12 de octubre.

 

En lo que constituye un reclamo que pareciera ser eterno, los representantes de los empleados aeronáuticos plantearon una "intransigencia y provocación política", tanto de parte del Gobierno Nacional como del Grupo Aerolíneas, como justificación para llevar a cabo una nueva medida de fuerza. Decisión que afectará directamente a decenas de miles de pasajeros, quienes se verán nuevamente imposibilitados de viajar, en situación de rehenes, por un conflicto ajeno.

 

 

 

Comentarios