Tras diez años, lo autorizó el Gobierno

Argentina exportará gas natural a Chile

La autorización de exportación caducará automáticamente, en caso de que, en el transcurso de 60 días computados, no se hace efectiva la primera exportación gasífera al país trasandino.
viernes, 27 de octubre de 2017 · 11:38

Luego de un impasse de nada menos que 10 (diez) años, el Gobierno Nacional autorizó a la empresa estatal Energía Argentina Sociedad Anónima (ENARSA) la exportación comercial de gas natural a Chile, por asistencia en situaciones de emergencia.

 

La resolución del Ministerio de Energía fue publicada este viernes en el Boletín Oficial, donde se indicó que, a través de la empresa ENAP Refinerías, se permitirá girar al vecino país una cantidad máxima de 3,5 millones de metros cúbicos diarios, a 9.300 kilocalorías por metro cúbico.

 

"ENARSA deberá reimportar volúmenes de gas natural equivalentes a los exportados, mediante la autorización otorgada dentro de los 30 días corridos desde la fecha de entrega al comprador", señala el comunicado de la cartera que conduce Juan José Aranguren.

 

La medida es en el marco de compromisos vigentes hasta el 31 de diciembre de 2017, o hasta completar una cantidad máxima total de 6 (seis) millones de metros cúbicos. Sin embargo, la autorización de exportación caducará automáticamente en caso que, en el transcurso de 60 días computados, no se hace efectiva la primera exportación comercial de gas natural a Chile.

Comentarios