LA EMPRESA HABILITÓ POSIBILIDAD DE CAMBIO DE FECHA SIN COBRO

Paro en Aerolíneas Argentinas dejó varados a 40 mil pasajeros

La empresa estimó que la medida de fuerza -que comenzaron este martes los aeronáuticos- va a complicar a más de 300 operaciones durante esta jornada.
martes, 31 de octubre de 2017 · 08:21

El paro de actividades que llevan adelante este martes los trabajadores aeronáuticos afectará 334 operaciones durante toda la jornada y dejará varados a 40 mil pasajeros, explicaron desde Aerolíneas Argentina.

A este número se suman otros 45 vuelos cancelados ayer a la tarde, por el adelantamiento de la medida, ya que los gremios no querían que ningún avión se encontrara en el aire en el inicio de la huelga, por lo que se cancelaron los que debían arribar después de las 0 horas.

El titular de la Aerolíneas, Mario Dell’Acqua, se mostró indignado por esta decisión gremial, toda vez que "es la primera vez que pasa desde 1986" y anotó que "siempre se respetó los vuelos internacionales ajustando una hora para que entren y salgan los aviones de la Argentina fuera del día de paro”.

“Esta vez hubo una decisión realmente muy dañina para la reputación de la empresa, sobre todo pensando lo que nos cuesta a todos los argentinos mantener esos destinos", se quejó el funcionario.

Según publicó Aerolíneas Argentinas en su web, se permitirán de manera excepcional 

• Cambios de fecha sin cargo, sin cobro de diferencia de tarifa ni cobro de fee, manteniendo la ruta y cabina original, para volar hasta el 30 de noviembre de 2017. Aplica también para los tickets premio de Aerolíneas Plus.
• Utilizar el ticket como crédito para cualquier ruta y fecha de vuelo, dentro del año de la fecha de emisión original abonando penalidad y diferencia de tarifa en los casos que corresponda.
• Devolución del 100% del pasaje no utilizado gestionándolo a través de del mismo canal de emisión original.

Comentarios