CONFIRMADO OFICIALMENTE

Abrieron las inscripciones para la Fuerza Aérea Argentina

La inscripción para la Formación de Oficial de la Fuerza Aérea Argentina permanecerá abierta hasta el 13 de noviembre y para ingresar deben superarse tres etapas principales.
miércoles, 4 de octubre de 2017 · 10:51

Hasta el 13 de noviembre están abiertas las inscripciones para el Ingreso a la Carrera de Oficial de la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aérea Argentina.

Cabe recordar que son requisitos indispensables para ser postulante ser argentino/a nativo/a o por opción; ser de estado civil soltero/a; tener 16 años como mínimo y 24 años como máximo; no haber sido condenado por delitos; haber finalizado la secundaria; contar con el consentimiento de los padres si se es menor de 18 años; ser sano y poseer el Plan Nacional de Vacunación completo.

En cuanto al trámite en sí, la primera etapa a completar es la de la inscripción que será hasta el 13 de noviembre de 2017. Toda la información al respecto se encuentra en un archivo que se descarga de la página web de la EAM llamado Cuadernillo de Ingreso (Formulario de descarga del Cuadernillo de Ingreso 2018). No es necesario realizarla personalmente. Se envía toda la documentación y formularios por correo postal.

Acto seguido, los postulantes deberán someterse a un exámen intelectual que  se llevará a cabo el martes 12 y miércoles 13 de diciembre de 2017. Los candidatos pueden presentarse esos días en uno de los nueve Subcentros de toma de examen de la Fuerza Aérea Argentina y deben prever el alojamiento por su cuenta. Las materias que se evalúan son Matemática, Física, Lengua, Historia e Inglés. El material de preparación se encuentra en la sección de Apoyo Educativo Online.

Finalmente, los postulantes deberán rendir un exámen definitivo que se rinde solamente si se aprobó el Examen Intelectual. Se llevará a cabo durante el mes de febrero de 2018 y tiene una duración aproximada de 20 días. Se realiza en las instalaciones de la EAM y se compone de diferentes instancias: Examen Médico/ Psicotécnico, Examen de Educación Física (Tutorial de las Pruebas Físicas), Pruebas de Adaptación a la Vida Militar, Entrevistas Personales y Junta de Incorporación.

A partir del promedio de las calificaciones obtenidas, se organiza el orden de mérito y se anuncia los candidatos que ingresarán a primer año.

Cabe recordar que esta carrera militar es pública, gratuita y becada por el Estado Nacional.

Comentarios