Para protegerse de eventuales "acosos" masculinos

Alumnas de una Universidad Nacional aprenderán defensa personal

Se trata de estudiantes de Facultad de Ingeniería de La Plata, quienes afirman que han sufrido abusos callejeros y hasta intentos de secuestro, en inmediaciones a la casa de estudios. La iniciativa cosechó elogios y críticas de la comunidad.
miércoles, 4 de octubre de 2017 · 12:16

Un grupo de estudiantes femeninas de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP) participará de un seminario especial, mediante el cual serán instruidas en la materia de defensa personal, con el objetivo de aprender técnicas para protegerse de ataques y acosos masculinos.

 

En ese sentido, varias alumnas de aquella emblemática Institución educativa aseguraron ser víctimas de numerosos hechos de violencia de género y hasta intentos de secuestro en los alrededores de la Casa de estudios, por lo que se vieron forzadas a tomar acciones para poder paliar la situación, ante la ausencia de controles por parte de las autoridades.

 

Así, se dejó de manifiesto que se les ensenará métodos para defenderse por medio de la fuerza física, en el eventual caso de que, al caminar por la calle, sean interceptadas y reducidas por uno o más hombres, permitiéndoles enfrentarlos de igual a igual.

 

En términos concretos, se informó que se llevarán a cabo 4 (cuatro) encuentros, los cuales estarán a cargo de instructores y especialistas en "Krav Magá" -sistema utilizado por fuerzas israelíes-, que enseña, entre otras técnicas, como soltarse si son atrapadas por el cuello, o cómo evitar ser arrastradas hacia un vehículo.

 

"El Estado no hace nada para que podamos caminar caminar libremente por las calles, por eso decidimos armar este seminario de defensa personal. Simplemente, queremos sentirnos libres, no valientes", expresó Yamila Gómez Iturri, integrante de la Comisión de Género del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UNLP.

 

Comentarios