Costará "apenas" 12 mil dólares

Presentaron el primer auto eléctrico del país

Se trata del modelo bautizado "Volt", diseñado por un grupo de cordobeses. Estiman sería lanzado al mercado en abril próximo.
jueves, 5 de octubre de 2017 · 10:10

Un grupo de empresarios de la provincia de Córdoba presentó oficialmente ante la comunidad el prototipo del primer auto eléctrico que se fabricará en la República Argentina, al cual denominaron "Volt".

 

El emprendimiento se cristalizó luego de una inversión cercana a los 200 millones de pesos, que permitió gestar el desarrollo de la unidad, y marcará un antes y un después en la vasta historia automotor nacional.

 

En ese sentido, Daniel Parodi, presidente del grupo que encaró este proyecto rupturista, comentó que para su construcción trabajaron ingenieros de la Comisión Nacional de Energía Atómica y que el vehículo se plantea -en un principio-, para 4 (cuatro) pasajeros, dos adultos y dos niños. Es decir, orientado a una familia tipo.

 

Si bien aún falta montar el monocasco a la estructura, se adelantó que el automóvil tendría una autonomía de 150 kilómetros -con una carga de seis horas- y que se enchufará fácilmente como cualquier electrodoméstico convencional, contemplando un consumo similar al de un aire acondicionado.

 

Por último, Parodi destacó que el precio inicial de venta al público rondaría los U$S 12 mil -unos 210 mil pesos-, aunque indicó que éste podría bajar, en el caso de que se apliquen "reducciones impositivas". Sería lanzado al mercado en abril de 2018.

 

Comentarios