A orillas del Lago Mascardi, ya ordenaron su desalojo

Un grupo de mapuches usurpó nuevas tierras cerca de Bariloche

Se trata de familias de la comunidad "Lof Lafken Wincul Mapu", quienes afirman haber sido "despojados por el estado opresor". "Viviremos en este territorio, según nuestra forma de vida mapuche", amenazaron.
lunes, 13 de noviembre de 2017 · 11:17

La Justicia de Río Negro ordenó desalojar a unos 30 individuos pertenecientes a la comunidad mapuche "Lof Lafken Wincul Mapu", quienes, de manera ilegal, decidieron asentarse en un terreno de la localidad turística de Villa Mascardi, ubicada a 35 kilómetros de la ciudad de Bariloche.

 

Según publicó el Diario de Río Negro, esta comunidad anunció -días atrás- la “recuperación territorial” del histórico muelle de madera (Remu Lafken), además de una zona que es visitada por cientos de bañistas, cada verano.

 

Sin embargo, los protagonistas revelaron, a través de las redes sociales, que su estadía en aquel sector ya lleva unos 2 (dos) meses, aunque recién decidieron hacerla pública el pasado fin de semana. “Fuimos reducidos, reubicados y despojados de nuestra Mapu (lugar), por parte de los Wingka”, afirmaron.

 

“La comunidad esta dispuesta a resistir cualquier embate de las fuerzas represivas del estado opresor. Viviremos en este territorio, según nuestra forma de vida mapuche”, amenazaron. Cabe mencionar que las 30 personas son parte de un grupo de familias, entre adultos y niños.

 

Galería de fotos

Comentarios