TRAS DIFUSIÓN DE IMÁGENES DE SU DETENCIÓN

Imputaron a cuatro gendarmes por la filtración de fotos de Boudou

El ex Vicepresidente fue mostrado descalzo frente a un funcionario de civil y en otras lo mostraron con personal de Prefectura Naval a ambos lados, con y sin esposas.
martes, 14 de noviembre de 2017 · 10:06

Cuatro miembros de la Prefectura Naval fueron imputados por la filtración de las imágenes del momento de la detención del exvicepresidente Amado Boudou en su domicilio en Puerto Madero, el pasado 3 noviembre.

Fuentes judiciales informaron que, por ahora, los nombres de los imputados se mantendrán en reserva, para no entorpecer la investigación, y aclararon que podría haber más personas investigadas. 

La denuncia fue presentada por el abogado especialista en Derechos Humanos, Marcelo Parrilli, a la que luego se le acumuló otra presentada por la defensa de Boudou.

Para Parrilli, la difusión de las imágenes “no guardan relación alguna con la legalidad que debió imperar en el procedimiento de detención al que se hiciera referencia”.

En ese sentido, el abogado especialista en en Derechos Humanos, sostuvo que "existe una política sistemática, en el ámbitos del Ministerio de Seguridad de la Nación, destinada a difundir ilegalmente imágenes, también ilegalmente obtenidas, de la detención de ex funcionarios del del gobierno anterior”.

Cabe recordar que en algunas de las imágenes difundidas se veía a Boudou descalzo frente a un funcionario de civil y en otras lo mostraron con personal de Prefectura Naval a ambos lados con y sin esposas.

Comentarios