ARMADA

Declaran en emergencia al submarino desaparecido

Enrique Balbi, vocero de la Armada, confirmó que el submarino desaparecido fue declarado en emergencia por el tiempo pasado sin datos del mismo. El avión que se encontraba en Ushuaia, propiedad de la NASA y dispuesto a partir hacia la Antártida para realizar tareas, se sumará a la búsqueda del submarino que lleva 44 tripulantes y con el cual se perdió contacto el miércoles pasado.
viernes, 17 de noviembre de 2017 · 19:59

Balbi dijo que se trata de “una instancia más” en el operativo que se viene llevando adelante para buscar el submarino, y se trata de comenzar con tareas de búsqueda y rescate, búsqueda y salvamento, o SAR (por las siglas en inglés de Search and rescue). Se trata de una operación llevada a cabo por un servicio de emergencia, civil o militar, para encontrar a alguien que se cree perdido, enfermo o herido en áreas remotas o poco accesibles.

 

El submarino partió el lunes pasado de Ushuaia y el contacto se perdió el miércoles, cuando se encontraban al sudeste de la Península de Valdez. El vocero de la Armada fue consultado también sobre las versiones que circulan en redes sociales, respecto de un posible incendio en el interior del submarino, y respondió que no es algo que pueda confirmarse por el momento.

Comentarios