Le quedarían 48 horas de oxígeno

El submarino ARA San Juan, en "fase crítica"

Se comprobó que los siete llamados satelitales no provenían de la desaparecida nave de la Armada. Decenas de buques y aviones de diez países aún no pueden encontrar al submarino, sin señales desde el miércoles pasado. Macri se reunió con los familiares de los tripulantes en Mar del Plata, bajo un clima de preocupación, angustia y tensión.
lunes, 20 de noviembre de 2017 · 13:04

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, emitió un nuevo parte a los medios de comunicación, en base a la situación del aviso ARA San Juan y remarcó que el navío "tiene una autonomía de oxígeno para 7 (siete) días", si es que la embarcación, aún no localizada, se encuentra sumergida bajo el mar.

 

En ese sentido el comandante, encargado de aportar continuamente novedades a la prensa, declaró -este mediodía- que "se está a la espera de que mejore el tiempo", para continuar con el operativo mancomunado de búsqueda de la nave, ante el clima adverso de tempestades, fuertes vientos, y olas de entre 6 a 8 metros, que se registran a unas 250 millas náuticas de la costa, a la altura del Golfo San Jorge.

 

El hecho de no tener certeza alguna, de si la embarcación permanece bajo el agua o a flote, constituye un motivo de seria preocupación para las autoridades, dado que, de darse el primer escenario y no ser rescatados en las próximas horas, los ocupantes del navío estarían en situación crítica de supervivencia, al acabarse las reservas de oxígeno.

 

En otro orden de cosas, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, arribó esta mañana a la Base Naval de Mar del Plata, donde se reunió con los familiares de los 44 tripulantes, con los cuales el submarino partió desde la Base Naval de Ushuaia, el pasado lunes 13 de noviembre. Cabe mencionar que, según el itinerario, el ARA San Juan debía arribar al apostadero marplatense precisamente durante esta jornada.

Comentarios