PARA "ATENDER NECESIDADES FINANCIERAS DE LA PROVINCIA"

Nación otorgó a Tierra del Fuego un préstamo de 300 millones

La Provincia se comprometió, ante el Poder Ejecutivo Nacional, a implementar una política fiscal y un programa financiero que asegure el cumplimiento de las pautas establecidas en el Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal. A su vez, deberá brindar la información necesaria para el seguimiento de la evolución de sus finanzas públicas.
jueves, 23 de noviembre de 2017 · 09:00

El Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial otorgó -este miércoles- un préstamo de 300 millones de pesos a Tierra del Fuego, para atender las necesidades financieras de la Provincia.

El acuerdo fue firmado por el secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli, y el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero, en representación del ministerio del Interior, junto a la gobernadora Rosana Bertone.

Según se informó desde el Poder Ejecutivo Provincial, a través de este acuerdo, "la Provincia se compromete a implementar una política fiscal y un programa financiero que asegure el cumplimiento de las pautas establecidas en el Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal (Ley N° 25.917) y sus modificatorias dispuesta en el Capitulo IX de la Ley Nº 27.341".

A su vez, el estado provincial deberá suministrar al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, la información necesaria para el seguimiento de la evolución de sus finanzas públicas.

En la firma estuvieron presentes, también, el director ejecutivo del Fondo, Fabián Dall’o, y el encargado de asuntos provinciales del Ministerio de Hacienda, Félix Piacentini.

Comentarios