Se confirma ingreso de agua y avería en baterías

Revelan el último mensaje emitido desde el ARA San Juan

El documento fue divulgado anoche por la cadena A24 y data del miércoles 15 de noviembre, a las 8.52. El vocero de la Armada habló de que "principio de incendio significa humo sin llamas", y confirmó que el incidente con las baterías existió.
martes, 28 de noviembre de 2017 · 10:12

"Ingreso de agua de mar por sistema de ventilación al tanque de baterías N°3 ocasionó cortocircuito y principio de incendio en el balcón de barras de baterías. Baterías de proa fuera de servicio. Al momento en inmersión propulsando con circuito dividido. Sin novedades de personal mantendré informado".

CLAUDIO JAVIER VILLAMIDE / CAPITÁN DE NAVÍO / COMANDANTE DE LA FUERZA DE SUBMARINOS.

 

El mensaje, que lleva el sello de la Armada Argentina, pertenece a la última comunicación emitida desde el submarino ARA San Juan -el 15 de noviembre a las 7.30- y fue comunicado oficialmente casi una hora y media después -8.52- a las autoridades.

 

Esto no hace más que agregar controversia al ya angustiante episodio que envuelve al paradero de la nave, que mantiene en vilo desde hace casi dos semanas a 44 familias, el país y un mundo entero, en virtud de que las altas esferas de la Armada habrían poseído desde un principio información crucial acerca de este incidente en el submarino, que podría tener relación directa con su desaparición.

 

En ese sentido, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, expresó este lunes que principio de incendio significa "humo sin llamas", y dio su versión acerca de la información, divulgada por el periodista Eduardo Feinmann, anoche por A24.

 

"Lo comunicado fue el ingreso de agua por el snorkel, un cortocircuito y un principio de incendio. Fue subsanado, aislaron la batería y navegaron con otro circuito. La nave se propulsaba con el circuito de popa", aseguró el capitán.

Galería de fotos

Comentarios