POR "PELIGRO DE ENTORPECIMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN" Y "PRUEBAS SUFICIENTES"

Detuvieron a Amado Boudou

La detención se produjo en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero y la llevaron a cabo efectivos de la Prefectura Naval. Fue por orden del juez Ariel Lijo en la causa por enriquecimiento ilícito.
viernes, 3 de noviembre de 2017 · 10:58

El ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, fue detenido esta mañana tras una orden del juez Ariel Lijo en la causa por enriquecimiento ilícito.

La detención se produjo en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero y la llevaron a cabo efectivos de la Prefectura Naval, y, alrededor de las 9, Boudou fue trasladado hacia la División de Investigaciones Penal Administrativa (DIPA) de esa fuerza.

Cabe recordar que para el juez hubo tres hechos de lavado de dinero por los cuales Boudou debe dar explicaciones: unos 80.000 dólares que aparecen en su patrimonio, el blanqueo que hizo su socio en el año 2009 y la compra de un departamento junto a quien era su pareja, Agustina Kämpfer.

La fiscalía, a raíz de una pericia económica que ordenó el juez Lijo, señaló que "hay pruebas suficientes para creer que se ha enriquecido patrimonialmente en forma injustificada", y el propio juez consideró que esto representa un riesgo para el desarrollo de la causa y que Boudou puede "entorpecer la investigación".

Por su parte, el abogado defensor del ex vicepresidente Amado Boudou, Eduardo Durañona, admitió esta mañana estar "sorprendido" por la detención del ex funcionario: "Me sorprende la detención en una causa de tantos años de proceso. Pidió autorizaciones para salir del país y la Cámara se lo concedió porque no había posibilidad de obstaculizar la causa o de profugarse".

"Es perjudicial y pasaremos, como venimos pasando, años y años en la Justicia, dando nuestra versión. Ocultamiento de bienes me parece bastante curioso", agregó el letrado.

Otro detenido fue José María Núñez Carmona, amigo, socio y presunto testaferro de quien también fue ministro de Economía de Cristina Kirchner.

Galería de fotos

Comentarios