#COSTUMBRES ARGENTINAS

Hoy se celebra el Día Nacional del mate

El festejo se inició formalmente el 30 de noviembre de 2015 y este año se viralizó en las redes. Se espera que se cree el emoji oficial.
jueves, 30 de noviembre de 2017 · 20:04

La fecha fue determinada por el Senado y la Cámara de Diputados mediante la Ley 27.1174​5​ que fue sancionada el 17 de diciembre de 2014 y se promulgó finalmente en 2015.

"Institúyase el día 30 de noviembre de cada año como Día Nacional del Mate, en conmemoración del nacimiento de Andrés Guacurarí y Artigas, a fin de promover el reconocimiento permanente de nuestras costumbres", detalla la ley. 

Las redes sociales le hicieron un homenaje hoy a la bebida popular con el hashtag #DiaNacionalDelMate y con mensajes muy creativos y originales.

En nuestro país, existe la Ruta de la Yerba Mate que une la producción con el turismo y abarca más de 250 establecimientos yerbateros y emprendedores del sector, en las provincias de Misiones y Corrientes.

Su titular, Alejandro Gruber, destacó un acuerdo firmado en septiembre pasado con el Correo Argentino que permitió garantizar un precio más accesible del producto.  

Por otra parte, en la red ya circula todo tipo de consejos para preparar el mate ideal y detalles sobre la yerba y la temperatura para hacerlo.

Comentarios