"Viva Néstor, Viva Cristina", lanzó

Condenaron al piquetero Luis D'Elía a cuatro años de prisión

Además, le impusieron 8 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos. En 2016, amenazó con "tomar toda la ANSES en Tierra del Fuego", tras el despido de su hijo Facundo de la Delegación Tolhuin, porque éste no tenía el secundario completo.
martes, 7 de noviembre de 2017 · 10:35

El dirigente piquetero ultra kirchnerista, Luis D'Elía, fue condenado a cuatro años de cárcel, al ser encontrado culpable de los delitos de "atentado a la autoridad agravado, lesiones leves, instigación a cometer delitos, privación ilegal de la libertad y usurpación", tras haber tomado una comisaría del barrio porteño de La Boca, en 2004.

 

La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 6, integrado por los jueces Julio Panelo, José Martínez Sobrino y Fernando Canero. Sin embargo, no irá preso hasta que la sentencia quede firme en la Cámara de Casación.

 

Para referirse a los hechos, en junio de 2004, el entonces diputado provincial por Buenos Aires -hoy líder de la agrupación "Miles"- había ingresado a la Comisaría N°24 junto a 40 militantes, para reclamar por la muerte de un dirigente barrial, el "Oso Cisneros", presuntamente asesinado por personal de aquella dependencia.

 

Allí, los individuos realizaron todo tipo de desmanes y destrozos y mantuvieron una toma que duró varios días, hasta que finalmente fueron desalojados. Sumada a la condena, se le impusieron al piquetero 8 (ocho) años de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

 

"Se busca castigar la protesta social, soy un símbolo de la resistencia de los años 90 y este juicio está hecho a expreso pedido de Macri, al sólo efecto de ponerme preso a mi", sostuvo D'Elía ante el Tribunal, además de dejar en claro que volvería a tomar la comisaría

 

Cabe recordar que, a fines del año pasado, Luis D'Elía protagonizó un bochornoso episodio en Tierra del Fuego, luego del despido de su hijo Facundo de la delegación del ANSES en Tolhuin, por no contar éste con el secundario completo.

 

Tras la noticia -y fiel a su estilo- el piquetero, de 60 años y nacido en Morón, había amenazado entonces con "tomar todas las delegaciones en la isla", de ser "necesario".

 

 

Comentarios