Los tres grandes fabricantes ya construyen modelos

El año que viene habrá autos eléctricos en el país

Lo anticipó el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien informó que "ya se está trabajando en la normativa", para su entrada en funcionamiento. Anunció que se implementarán "beneficios impositivos", para las petroleras que dispongan surtidores eléctricos en sus estaciones.
miércoles, 8 de noviembre de 2017 · 19:23

El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, comunicó la firma de un acuerdo con la petrolera estatal YPF para adquirir cargadores eléctricos, en el marco de la inminente incorporación en la República Argentina de automóviles propulsados a energía eléctrica, que se sumarán a los vehículos convencionales, impulsados por combustible derivado del petróleo.

 

En una nota publicada este miércoles por la agencia Télam, el funcionario sostuvo que, en la actualidad, se están generando las condiciones para que generar la oferta y la infraestructura necesarias, "que hoy no existen", y amplió en que a partir de ahí, "se irá viendo la evolución".

 

Asimismo, Dietrich señaló que "se está trabajando sobre la confección de la normativa", y explicó que se crearán incentivos, como "beneficios impositivos" para las empresas petroleras, además de "algunas otras modificaciones", sin aportar mayores precisiones.

 

Por último, el Ministro se refirió a las marcas que posiblemente ofrecerán sus modelos con esta tecnología rupturista, y mencionó a tres de los gigantes mundiales -Toyota, Volkswagen y General Motors- que ya trabajan en sus respectivos modelos eléctricos.

 

Es menester remarcar que los automóviles como los conocemos hoy -es decir, con motores a combustión- tienen los días contados, a nivel global. Tal es así, que varios países de Europa, entre ellos Alemania, Dinamarca, Finlandia y Suecia, ya comunicaron que, para 2030, sólo se comercializarán vehículos propulsados por las actualmente denominadas "energías alternativas".

 

 

 

Comentarios