Saldrá de prisión dos años antes de lo previsto

Le concedieron el "2x1" al Padre Grassi

El polémico sacerdote había sido condenado a 15 años de prisión, por haber abusado sexualmente de un menor de edad. De esta manera, estará preso hasta el 2026, en vez del 2028.
jueves, 9 de noviembre de 2017 · 11:04

La Cámara de Apelaciones en lo Penal y Criminal de Morón determinó finalmente otorgarle al Padre Julio César Grassi el beneficio del "dos por uno", tras recibir éste una condena de 15 años de prisión, por el delito de "abuso sexual agravado" contra un menor de edad, en la Fundación 'Felices Los Niños'.
 

Tras haberse dictado el fallo por el Tribunal Oral Criminal 1 de Morón, en abril pasado, la Cámara ratificó esta reducción de la pena al sacerdote, razón por la cual estará preso hasta el 10 de agosto de 2026, en vez de 2028, como se estipulaba en la condena inicial.

 

Al momento de la resolución, el cura ya había cumplido 3 (tres) años y nueve meses de su condena, lapso que se computa como "dos por uno", por ser cumplido antes de que la sentencia quede firme. 

 

Es menester recordar que, en 2009, la Justicia condenó a Grassi por haber abusado sexualmente de un menor -rotulado por los medios como "Gabriel"- y se lo sobreseyó en otros dos casos, pero el cura no fue a prisión en aquel entonces, sino recién en 2013. Permaneció en libertad hasta septiembre de ese año, momento en que se le revocó el beneficio de "libertad vigilada", de la que entonces gozaba.

 

Por último, en noviembre del 2016, Grassi también fue condenado a dos años de prisión por "malversación de caudales", en virtud de que el párroco pagaba una vivienda que éste habitaba en la zona con los fondos que manejaba la Fundación "Felices los Niños", la cual presidía.- 

Comentarios