HACIA UNA CONCIENTIZACIÓN SOLIDARIA

TDF participa de actividades por Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre

Dicha celebración se da en homenaje al Dr. Luis Agote, quien en 1914 logró la primera transfusión con sangre tratada. En Río Grande se realizará una charla abierta a la comunidad y en Ushuaia una colecta voluntaria. El objetivo es promover la donación habitual, altruista y repetitiva.
jueves, 9 de noviembre de 2017 · 10:57

Tierra del Fuego participa activamente -este jueves, 9 de noviembre- de las actividades conmemorativas por el Día Nacional del Donante Voluntario, con una charla abierta a la comunidad en Río Grande y una colecta voluntaria de sangre en Ushuaia.

Dicha celebración se da en homenaje al Dr. Luis Agote, quien en 1914 logró la primera transfusión con sangre tratada.

En este marco, se realizarán diferentes actividades que incluirán a Río Grande con una charla abierta a la comunidad y a Ushuaia donde se celebrará una colecta voluntaria.

“Estamos trabajando con distintas instituciones para promover la donación habitual, altruista y repetitiva", comentó una integrante del equipo del servicio de Hemoterapia del Hospital de Ushuaia, Elizabeth Ponce, quien anotó que "en Ushuaia contamos con un alto índice de requerimiento transfusional”.

La referente expresó que “hay una necesidad de cambiar el paradigma del donante de reposición al donante voluntario habitual” y explicó que “el donante de reposición es aquel que dona ante alguna situación de urgencia y, generalmente, lo hace sin intención de convertirlo en un hábito”.

Comentarios