Ya son 26 los días sin noticias del submarino

Plantean que el ARA San Juan "podría nunca ser encontrado"

Es una de las hipótesis que maneja la jueza a cargo de la causa, con base en Caleta Olivia. Sobre la muerte de los 44 tripulantes, dijo que le quedan "pocas dudas".
lunes, 11 de diciembre de 2017 · 18:44

La jueza Marta Yañez, quien tiene a su cargo la causa por la desaparición del submarino A.R.A. San Juan, reconoció que espera "el peor final" para los 44 tripulantes que se encontraban a bordo de la embarcación y deslizó que maneja la hipótesis de que la nave "jamás sea localizada o reflotada".

 

En diálogo con radio "La Red", la magistrada de Caleta Olivia fue consultada acerca de si creía que los 43 hombres y la única mujer que zarparon desde la Base Naval de Ushuaia, hace ya 26 días, se encontraban sin vida. Y su respuesta dejó poco para el análisis: "Cada vez me quedan menos dudas sobre eso", contestó.

 

No obstante lo anterior, Yañez afirmó que existen "chances objetivas" de saber qué pasó con el navío de la Armada Argentina, aunque dio a entender que las pesquisas se orientan en base a la hipótesis de que el submarino finalmente no sea encontrado, pese a que instó a manejarse "con prudencia y cautela". "Llevamos 25 días de búsqueda y se dejó entrever que había posibilidades de sobrevida y rescate", cerró.

 

La última información resonante sobre el destino del ARA San Juan provino en las últimas horas de parte de un estudio privado -por demás controvertido- de un analista de inteligencia naval norteamericano, quien, en base a su relevo de datos, indicó que el submarino sufrió una explosión "corta y mortal", que acabó con la estructura de la nave en apenas 1 (un) segundo.

 

Este mediodía, desde el edificio Libertad en el barrio porteño de Retiro y a través de un nuevo parte brindado a la prensa por el vocero de la Armada, Enrique Balbi, el marino minimizó la última información, y sostuvo que se trata de un "indicio más" en la búsqueda. Informó, como novedad, que el buque "Atlantis" de EE.UU. se encuentra investigando una señal a 700 metros de profundidad.

 

 

Comentarios