Los iba a transportar de viaje de Egresados

Padres de alumnos bajaron a chofer alcoholizado de un micro

Se trata de un conductor de la empresa Flecha Bus, quien dio positivo en un control de alcoholemia, momentos antes de partir desde Buenos Aires con destino a Córdoba. Fue separado de su puesto y perderá su licencia profesional.
martes, 12 de diciembre de 2017 · 10:48

Padres de alumnos de séptimo grado del Colegio "Naciones Unidas" intercedieron para frenar al conductor de un micro de larga distancia, que iba a transportar a sus hijos de viaje de Egresados a la provincia de Córdoba, en virtud de que éste se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

 

El bochornoso episodio ocurrió el viernes pasado en la ciudad de Buenos Aires con un interno de la empresa Flecha Bus, que se aprestaba a trasladar a decenas de chicos, de entre 11 y 12 años, hacia el tradicional viaje de fin de cursada.

 

En ese sentido, instantes antes de emprender rumbo, varios padres dieron cuenta de que uno de los choferes de la unidad -generalmente conducen dos- no se encontraba en condiciones de manejar, ante una actitud que denotaba, cuanto menos, incertidumbre e intranquilidad.

 

A raíz de esto, preocupados por lo que podría llegar a suceder con sus hijos si el micro salía bajo este panorama, llamaron a la Secretaría de Transporte y solicitaron su intervención para con el conductor "sospechoso".

 

Tal es así, que personal de la citada cartera se acercó hasta el colectivo, donde procedieron a efectuarle al conductor el pertinente test de alcoholemia. Efectivamente, la sospecha de los padres era fundada, visto que el resultado arrojó que éste tenía 0,8 gramos de alcohol en sangre.  Es menester mencionar que, para trabajadores del volante, la Ley de Transporte estipula tolerancia 0 (cero) de alcohol en el organismo. 

 

Tras la conmoción, tomó intervención en el hecho la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), cuyo vocero confirmó que el individuo en cuestión -cuyo nombre no trascendió- fue separado de la empresa y perderá su licencia profesional

Comentarios