CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Las operadoras telefónicas harán el número 144 gratuito

Claro, Personal y Movistar agregan a la línea 144 dentro de los números gratuitos apoyando el trabajo del Instituto Nacional de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social de Argentina.
miércoles, 13 de diciembre de 2017 · 18:14

Las operadoras móviles de Argentina se comprometieron a apoyar el trabajo del Instituto Nacional de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social de Argentina en la lucha por la eliminación de la violencia contra la mujer a través de garantizar la gratuidad de la Línea telefónica Nacional 144 para todos los usuarios móviles del país.

El anuncio es parte de la campaña “Nos Importa” de la GSMA, asociación global del ecosistema móvil, enfocada en acciones de la industria móvil para contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. 

En una iniciativa conjunta impulsada por la Subsecretaría de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, las empresas Claro, Personal y Movistar firmaron hoy una carta de compromiso para apoyar iniciativas de protección integral para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

“Como bien indica el ODS5, empoderar a las mujeres y las niñas es fundamental para el desarrollo de la sociedad y la tecnología móvil es una gran herramienta en este caso para la lucha contra la violencia de género”, aseguró Sebastián Cabello, Director Regional de la GSMA para América Latina.

La línea telefónica nacional 144 está destinada a brindar información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia de todo el país, los 365 días del año, las 24 horas, de manera gratuita.

Para garantizar una respuesta integral y articulada sobre la violencia de género, el equipo de atención de la línea 144 está conformado por operadoras/es y coordinadoras/es con capacitación en perspectiva de género y violencia contra las mujeres y, en su mayoría está integrado por profesionales psicólogas/os y trabajadoras/es sociales.

Comentarios