SE REPITIÓ LA PROTESTA PACÍFICA CONTRA LA REFORMA PREVISIONAL

Realizaron segundo cacerolazo en distintos puntos del país

Las manifestaciones se repitieron hasta altas horas de la madrugada de este miércoles, en la zona del Congreso, así como en otros puntos de la ciudad porteña, el conurbano, y en las distintas provincias. En Río Grande los vecinos volvieron a reunirse en el monumento de San Martín.
miércoles, 20 de diciembre de 2017 · 09:26

Miles de personas salieron -nuevamente a la calle- a última hora del martes para manifestar su rechazo a la reforma previsional, por considerar que lapolémica normativa sancionada por el Congreso significa un recorte a los haberes de los jubilados.

De esta manera, tal como ocurrió el lunes a la noche mientras la Cámara de Diputados aún debatía la reforma previsional, los vecinos de distintos puntos del país hicieron oír su rechazo.

En el caso de los vecinos de la ciudad de Buenos Aires, los vecinos se congregaron en distintos puntos de sus barrios para luego marchar al Congreso de la Nación, donde se quedaron largas horas golpeando sus cacerolas.

A diferencia del martes pasado, anoche casi no hubo policías de guardia en el Congreso, donde a la hora en que los manifestantes empezaron a llegar los diputados trataban la reforma tributaria.

Apenas había algunos agentes de seguridad y un par de patrulleros; y en el piso estaban apiladas las vallas metálicas usadas para cercar el lugar el día anterior. Muchos las usaron para hacer ruido o para sentarse a descansar.

La propuesta también se hizo sentir en localidades de la provincia de Buenos Aires, como Lomas de Zamora, Morón, Luján, Mar del Plata, Haedo, Castelar y Lomas de Zamora.

En Tierra del Fuego, los mayores reclamos de ayer se registraron en Río Grande, en la esquina de San Martín y Belgrano, donde cientos de personas protestaron a la reforma girando alrededor del monumento a José de San Martín.

Cabe señalar que ayer al mediodía el presidente Mauricio Macri hizo, en conferencia de prensa, una fuerte defensa del ajuste a los jubilados y llamó a aquellos que la rechazan y lo expresaron con cacerolazos en las calles a que le tengan fe. 

Cabe recordar que según una encuesta de la Universidad Nacional de San Martín, casi dos de cada tres argentinos están en contra de la nueva ley aprobada.

Comentarios