Mientras se "relajaba" en un jacuzzi

Expulsan a gendarme por burlarse de la tragedia del ARA San Juan

Se trata de un oficial que participaba del operativo de seguridad por el G-20, en Bariloche. "Uno tiene que estar preparado, por si lo mandan a buscar un submarino o algo así", lanzó, con total desparpajo, mientras se filmaba a sí mismo dentro del hidromasaje de un imponente hotel.
lunes, 4 de diciembre de 2017 · 10:48

Un suboficial de la Gendarmería Nacional fue relevado de la fuerza, luego de que -días atrás- realizara infortunados y bochornosos comentarios, en alusión a la tragedia por el desaparecido submarino A.R.A. San Juan, mientras se "desestresaba" en el jacuzzi de un hotel.

 

"Acá estamos en Bariloche, en el operativo de Gendarmería Nacional por el G-20. Hoy fue realmente un día de stress, asi que bueno, nos estamos relajando un poco. No es fácil venir a esta clase de operativos, de mucha labor, mucho compromiso, entrega para el país; o sea..Esto es así", dice livianamente el oficial Betancur, ayudante del jefe del Móvil 3 en Jesús María (Córdoba), al tiempo que realiza un "paneo" de la piscina, con la cámara de su celular.

 

En ese sentido, en el video el gendarme continúa dando a entender lo "arduo" y "pesado" que es realizar su labor, en pos de salvaguardar la seguridad nacional y no tiene mejor idea que improvisar una suerte de "broma", sobre una de las peores tragedias en la historia de las Fuerzas Armadas de nuestro país.

 

"Estamos muy estresados -insiste-; también uno se tiene que preparar, por si nos mandan a otra misión, a buscar un submarino, algo así. Con el resto de los compañeros, preparándonos para cumplir con esto, que es únicamente cumplir con el deber. Así que acá estamos, luchando y trabajando ¿Mmm? Chau, chau, nos vemos", concluye Betancur.

 

El video fue difundido y replicado a través de varios canales de YouTube. A raíz de esto, Gendarmería Nacional emitió un comunicado, mediante el cual confirmó la dura medida que tomará con su persona, luego de la actitud adoptada por este servidor de la patria.

 

"Debido a la falta de profesionalismo, de sensibilidad y ausencia de espíritu solidario con los integrantes del componente de Gendarmería, no reflejando los valores y el espíritu de nuestra Institución, el Comandante de la Fuerza ordenó el inmediato relevo del personal y el inicio de las actuaciones disciplinarias correspondientes", reza el texto.

 

Galería de fotos

Comentarios