Tragedia del ARA San Juan

El Ministro de Defensa, categórico: "Están todos muertos"

Lo confirmó en una entrevista televisiva -anoche- donde rompió el silencio, tras una de los peores episodios en la historia de las Fuerzas Armadas, desde el hundimiento del ARA General Belgrano en 1982.
martes, 5 de diciembre de 2017 · 10:48

Tras semanas de llamativo silencio, el ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, ratificó ante la prensa que el operativo de rescate de los 44 tripulantes del submarino A.R.A. San Juan, desaparecido el 15 de noviembre último, "no continuará", lo cual dio definitivamente por tierra con el desesperado pedido de los familiares, para que su búsqueda con vida no sea abandonada.

 

Tal es así, que el máximo funcionario brindó -anoche- una entrevista al programa "Desde el Llano", conducido por Joaquín Morales Solá en TN, donde, literalmente, confirmó al país la peor de las noticias.

 

"Lo que motivó el cese del protocolo SAR es un informe de la Armada, diciendo que las condiciones del ambiente extremo en el área donde se habría registrado este suceso, y el tiempo que había transcurrido, eran incompatibles con la existencia de vida humana," señaló Aguad en el medio de la entrevista, que se emitió en vivo.

 

"¿Es decir que están todos muertos?, le preguntó inmediatamente el periodista. "Exactamente, ahí termina una etapa y nosotros nos comprometimos a seguir buscando, si podemos encontrar al submarino y traerlo de vuelta, lo vamos a hacer", fue la respuesta del Ministro.

 

En ese sentido, Aguad argumentó que el informe de la Armada "puso un límite", y dijo que las normas internacionales tambien exigen ese límite, por lo que no se puede "estar indefinidamente buscando vida", cuando las condiciones "no son para la vida".

 

"El único elemento tecnológico que había para la búsqueda de las personas, era el minisubmarino norteamericano, que ya se volvió. En su reemplazo, traen un globo para buscar a profundidades de 6 mil metros. Nos comprometimos a seguir buscando el submarino", sentenció.

 

Galería de fotos

Comentarios