ARA SAN JUAN

El Jefe de la Armada aseguró que el submarino siniestrado estaba en condiciones de navegar

Marcelo Srur rompió el silencio por primera vez y salió a hablar para los medios por primera vez.
miércoles, 6 de diciembre de 2017 · 07:52

El jefe de la Armada, Marcelo Srur, aseguró que el submarino ARA San Juan, siniestrado estaba en condiciones de navegar.

El titular de esa Fuerza rompió el silencio por primera vez desde que se conociera el fatídico destino de la embarcación y consideró que el tiempo transcurrido desde que se perdió contacto con la nave “es incompatible con la vida humana”.

Srur adelantó que mientras no lo releven, seguirá en función, y resaltó -en declaraciones a radio Mitre- que queremos llegar hasta el hueso con esta situación".

Un marino nunca abandona un hombre", expresó y anotó que la postura enunciada "es algo propio de nuestra condición; pero estamos en una fase crítica e incompatible con la vida humana".

El Jefe de la Armada remarcó que vamos a investigar hasta las consecuencias finales, independientemente del trabajo que hace la Justicia.

“En el último contacto que tuvo con la Base Naval de Mar del Plata se le indicó que debía seguir navegando hacia ese destino”, confirmó Srur. También añadió que la nave estaba en condiciones para partir antes del suceso.

Comentarios