FUE CONFIRMADO POR EL VOCERO DE LA ARMADA

No se grabaron las últimas llamadas del ARA San Juan

Finalmente se ratificó que las comunicaciones mantenidas entre la base naval y el submarino últimas no fueron registradas.
viernes, 8 de diciembre de 2017 · 09:12

El vocero de la Armada Enrique Balbi confirmó que las últimas comunicaciones satelitales entre el submarino ARA San Juan y la base naval no fueron grabadas.

Son los contactos que se llevaron a cabo en momentos donde el capitán del buque intentaba solucionar el inconveniente en las baterías.

Ayer jueves Balbi convocó al capitán de navío ingeniero electrónico Carlos Daniel Martínez, subdirector de la Dirección General de Comunicaciones e Informática de la Armada, quien explicó que los contactos registrados por la empresa Tesacom "no eran llamadas de emergencias".

"Los accesos registrados en la planilla de la empresa no son llamadas telefónicas de voz. Pudieron haber sido intentos de comunicación de datos", detalló Martínez. En esa línea, puntualizó que "según el análisis del equipamiento a bordo, se infiere que si el submarino hubiese tenido que transmitir algún problema, contaba con varios equipos de comunicación", detalló Infobae.

Balbi informó además que durante el fin de semana largo tres buques se sumarán a la búsqueda del submarino ARA San Juan. Además, explicó que la embarcación rusa "Yantar", que trabaja en la zona donde se busca, aún no emitió ningún reporte luego de realizar un barrido completo con sus sensores.

Comentarios