LE DISPARÓ UNA BALA DE GOMA DURANTE EL DESPEJE DE LA RUTA

Policía de Neuquén hirió a diputado que participaba en una protesta

El hecho ocurrió cuando trabajadores de la maderera MAM reclamaban sobre la ruta 7 contra 90 despidos en esa empresa que cerró el mes pasado. Por el impacto, el diputado del FIT, Raúl Godoy, sufrió una fractura de peroné.
viernes, 8 de diciembre de 2017 · 12:09

El diputado provincial neuquino del FIT Raúl Godoy recibió un disparo de bala de goma por la espalda, por parte de la Policía de esa provincia, durante una protesta en ruta 7.

Según trascendió, las policías Federal y de Neuquén dispararon gases y balas de goma a trabajadores de la maderera MAM que reclamaban sobre la ruta contra 90 despidos en esa empresa que cerró el mes pasado. 

El responsable del operativo, comisario Víctor González, dijo haber actuado bajo “una orden judicial” del fiscal Pablo Vignaroli.

Además, señaló que “ellos (los manifestantes) empezaron a quemar cubiertas, cuando es tóxico para todos”.

Por su parte, Godoy explicó en declaraciones radiales que las fuerzas de seguridad “reprimieron gratuitamente" toda vez que "no hubo enfrentamientos de ningún tipo".

"Estábamos de espaldas. Me dispararon por la espalda cuando estaba retirando a una compañera para que no la golpearan", aseveró, y anotó que "fue una bala de goma, pero como tiraron a un metro de distancia me destrozaron el pantalón, la zapatilla y el tobillo".

Según confirmó el propio Godoy, por el impacto sufrió una fractura de peroné.

Comentarios