Están en ruta 3 y valen casi $100 millones

Entregarán a Vialidad Nacional las máquinas de Lázaro Báez

Tras una orden del juez Sebastián Casanello, cerca de 300 máquinas viales y 114 camionetas de la firma Austral Construcciones, propiedad del ex cajero del Banco de Santa Cruz -que continúa preso-, serán puestas a disposición del organismo federal, con asiento en Río Gallegos.
domingo, 12 de febrero de 2017 · 20:10
El juez Federal Sebastián Casanello ordenó el incautamiento de maquinaria vial y automotores pertenecientes a la empresa Austral Construcciones S.A. (ACSA), en Río Gallegos, y su consecuente entrega provisoria al Departamento de Vialidad Nacional.
 
 
El predio de la firma constructora -propiedad de Lázaro Báez- ubicado sobre la Ruta Nacional N°3 en el ingreso a la capital santacruceña, se encuentra sin actividad desde fines de 2015, y allí están en desuso 239 máquinas viales y 114 camionetas 4x4, cuya valuación por el Tribunal de Tasación de la Nación (TTN) asciende a la suma de 98.772.000 pesos.
 
 
Cabe señalar que el patrimonio total de Báez, quien desde abril de 2016 se encuentra preso en la Unidad Penitenciaria de Ezeiza, en Buenos Aires, es de 2547 millones de pesos, aunque el empresario declaró en 2013 sólo tener $ 66 millones.
 
  
"Además de darle uso es para que se preserven, ya que mucha maquinaria se deteriora si no se activa", expresaron fuentes judiciales, a la vez que destacaron que "también se puede usar para la campaña antártica". En ese sentido, se dejó de manifiesto que 21 máquinas ya no pueden utilizarse, porque "no poseen batería, no arranca el motor o tienen problemas eléctricos".
 
 
 
 
 

 
 
Fuente: Clarín.

Comentarios