Desde Chile, con escala en Río Gallegos

Ofrecen paquetes turísticos a Malvinas por 3 mil dólares

Se trata de dos empresas argentinas, que comercializan "packs" de una semana, con alojamiento y excursiones. Aseguran que, tanto para los kelpers como el gobierno en las islas, los turistas argentinos "son bien recibidos".
lunes, 13 de febrero de 2017 · 20:00
Dos empresas de turismo, con base en la República Argentina, ofrecen paquetes turísticos de una semana a las Islas Malvinas, con alojamiento, traslados y excursiones, por cerca de tres mil dólares (unos 48 mil pesos), más el costo del pasaje aéreo.
 

"A medida que se va difundiendo que se puede viajar a Malvinas, hay más interés. De noviembre a marzo es el pico de viajes por cuestiones geográficas y climáticas y muchas personas viajan para ver la fauna", señalaron desde BFP Activo, una de las agencias que comercializa viajes de 7 días al archipiélago por USD 2985.
 
 
En ese sentido, uno de los directores de la citada entidad detalló que, para cuando finalice esta temporada, habrán transportado a Malvinas a unos 550 viajeros argentinos, que deben tomar el vuelo de LATAM desde Punta Arenas, en Chile, con escala en Río Gallegos. Además, precisó que los viajantes "ya no se tratan solamente de familiares de ex combatientes o científicos", sino que muchos van "por el atractivo de avistaje de aves y la pesca".
 
 
Según manifestaron los empresarios, los "turistas" nacionales son bien recibidos en las islas, tanto por sus autoridades como por sus habitantes (kelpers) y no hacen distinciones por la nacionalidad. Sin embargo, dicha afirmación se contradice -en cierto modo- con algunas acciones impulsadas desde el territorio usurpado por Gran Bretaña. 
 
 
Tanto es así que -el año pasado- lanzaron un concurso para jóvenes de Uruguay, Brasil y Chile, bajo el título: "Why would I like to meet my neighbours from the Falkland Islands?" ("¿Por qué me gustaría conocer a mis vecinos de las Islas Malvinas?")
Concurso, del cual la Argentina quedó excluida.
 
 
 
 

 
 
Fuente: El Cronista (www.cronista.com).

Comentarios