TRAS SUBA DEL SERVICIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Tarifa del gas aumentaría el 50 % a partir de abril

Son cálculos que el Gobierno les pidió a las empresas del sector y se verían reflejados en dos meses según se informó.
lunes, 13 de febrero de 2017 · 09:23
El Gobierno se prepara para aumentar las del gas en dos meses, tras la suba de las tarifas de la luz registrada este mes.
 
Según los últimos cálculos que el Enargas, (la entidad que regula el sector), les ordenó hacer a las empresas que prestan el servicio, en promedio los aumentos para la mayor franja de consumo llegarán al 50%, según fuentes privadas.

Sin embargo, habrá una dispersión importante entre facturas de usuarios con distinto volumen de demanda, que partirán de ajustes mínimos para los consumos más bajos, detalló el matutino "La Nación".

En diciembre de 2016, Enargas les pidió a varias distribuidoras de todo el país que "corran" sus sistemas con determinados aumentos en la remuneración de cada eslabón de la cadena gasífera.

Las empresas utilizaron para el cálculo el sendero de ajuste del precio mayorista del gas (por ejemplo, pasará a 4,20 dólares el millón de BTU desde abril, casi 10% más que el valor actual en dólares, para usuarios de consumo intermedio), que difundió el año pasado el Ministerio de Energía y Minería, que conduce Juan José Aranguren.

Comentarios