Aseguró que su Gobierno "va en dirección correcta"

Mauricio Macri: "No soy infalible"

Luego del escándalo por el "Correo-gate" y la "mala liquidación" de las jubilaciones, el jefe de Estado ofreció una ronda de prensa en la Casa Rosada, donde se refirió -además- a la cuestión económico financiera del país. "Nos comprometimos con el hacer, en ese camino nos podemos equivocar", tuiteó.
jueves, 16 de febrero de 2017 · 20:10
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, declaró que espera que la inflación cierre este año "por debajo del 20 por ciento” y se refirió a los escándalos por el acuerdo entre el Gobierno y el Correo Argentino, además del más reciente "error" cometido desde la ANSES, con una mala liquidación de los haberes jubilatorios. 
 

En relación al tema de la deuda del Correo con el Estado, el primer mandatario instó a volver a "foja cero" ya que, según sus palabras, "no hay ningún hecho consolidado". "Reconozco que algo faltó de mi parte, no pensamos un mecanismo para controversias judiciales que existen con el tema, teniendo en cuenta que el concesionario del Correo era de mi padre", manifestó.
 
 
Mientras tanto, sobre el error con las jubilaciones -que se liquidaron con un porcentaje de aumento menor al acordado- Macri señaló que que "se está aplicando mal la fórmula" y dijo que esto obedece a un "tecnicismo" matemático. "La resolución del aumento jubilatorio anunciada ayer se anuló y se liquidará como siempre", aseveró. 
 
 
Por último, el líder del PRO a cargo del Ejecutivo Nacional sostuvo que espera el año en curso termine con una inflación "inferior al 20 por ciento", habida cuenta de que la proyección del Banco Central se ubica en torno al 12 y el 17 por ciento.
 
 
"No soy infalible. Nos comprometimos con el hacer, y en ese camino nos podemos equivocar. Es un proceso y vamos en la dirección correcta", tuiteó el presidente argentino, momentos antes de la conferencia de prensa que brindó -este jueves- en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.


Comentarios