A 200 kilómetros de Rosario

Un conductor denunció que una avioneta "lo fumigó" en la ruta

Se trata de Esteban Roglich, quien fue concejal por la localidad santafesina de San Jorge. Según su testimonio, el piloto de la avioneta deliberadamente roció a su automóvil con agrotóxicos, mientras éste circulaba por una ruta provincial.
viernes, 17 de febrero de 2017 · 11:42

Un ex concejal de la localidad de San Jorge, Santa Fé, denunció que una avioneta descargó de manera intencional productos químicos sobre su vehículo, al momento que éste circulaba por la ruta a la altura de María Juana, unos 200 kilómetros al noroeste de la ciudad de Rosario.

 

Según el testimonio del protagonista, el miércoles por la tarde, cerca de las 18, se trasladaba por la Ruta provincial N°13 cuando, intempestivamente, una avioneta que se encontraba fumigando campos sojeros aledaños al camino, pasó a escasos metros por encima del rodado y lo roció con peligrosos agroquímicos.

 

"Iba de un lado de la ruta al otro y cuando pasó por arriba mío, tiró. Quiero creer que no pudo parar de hacerlo en ese momento”, aseguró Esteban Roglich a la cadena Rosario3. Asimismo, el ex edil santafesino afirmó "desconocer" si el vuelo estaba dentro de esa jurisdicción, aunque advirtió que, al margen de esto, "no se puede fumigar sobre la ruta”.

 

Esta mañana, en declaraciones a la emisora televisiva A24, Roglich denunció que "el 40 por ciento de la población de la zona padece de cáncer" y aseveró que varios automovilistas y ciclistas que se desplazaban por el lugar también sufrieron fumigaciones.  


"Detrás de la ausencia de controles, están las estadísticas de enfermedades y malformaciones, que evidencian que los casos de cáncer en la zona duplican a la media nacional", expresó el santafesino, y sentenció: "Igual nadie hace nada".

 

Comentarios