LO HARÁ EN BASE A UN RANKING

Nación premiará a los 50 Municipios "más eficientes" de todo el país

Según adelantaron desde el Ministerio del Interior, su idea es fomentar a los intendentes a mejorar la administración y exhibir a quienes obtengan "los mejores indicadores en situación fiscal, porcentaje de obras destinado en el presupuesto, nivel de ejecución y cantidad de empleados".
jueves, 2 de febrero de 2017 · 09:09
El Ministerio del Interior de la Nación tiene previsto lanzar en marzo un ranking de Municipios basado en varios parámetros vinculados a la gestión y premiar a fin de año a los 50 "más eficientes" de todo el país.


Algunas autoridades de dicho ministerio, indicaron que la medida busca incentivar a los jefes comunales a mejorar el nivel de ejecución de obras y a su vez calibrar el gasto público.

 
En ese sentido, desde el oficialismo mantienen que la idea es "darles premios a los buenos gestores con más obras y fondos, e incentivar a los otros a que sigan el ejemplo, y también que la plata no se vaya en explotar las plantas de personal municipal por el año electoral".


Según trascendió, el ranking será presentado formalmente a mediados de marzo y tendrá indicadores tales como "situación fiscal, porcentaje de obras destinado en el presupuesto, nivel de ejecución y cantidad de empleados".

Comentarios