¿Peligro para la soberanía nacional?

Afirman que la base militar china en la Patagonia "ya está lista para operar"

El presidente Macri deberá autorizar o no su puesta en marcha, no obstante, ningún argentino podrá ingresar a supervisar obras o saber qué ocurre en el predio, ubicado en Bajada del Agrio, en la provincia de Neuquén.
lunes, 20 de febrero de 2017 · 20:53
La Agencia de Lanzamiento y Control de Satélites de China (CLTC) comunicó que la base militar de telecomunicaciones que el país asiático posee en la provincia de Neuquén "ya está lista para operar".
 

El anunció surgió luego de que el gobierno de la entonces presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, le cediera en 2015 al gobierno de Xi Jinping 200 héctareas en la desértica localidad de Bajada del Agrio por 50 años, en el marco de un acuerdo bilateral de "reciprocidad" entre ambos países.  
 
 
CLTC es una empresa estatal china, que depende del Ministerio de Defensa de la superpotencia asiática y tiene como misión administrar la extensa y supertecnológica base que se estableció en la Patagonia argentina, presuntamente con "fines de investigación".
 
 
Cabe señalar que, en tiempo récord, ya fue montada una antena de uso militar, que tiene la capacidad de interceptar comunicaciones de otras potencias, así como también de monitorear y lanzar satélites a la órbita terrestre.

 
Lo más preocupante del caso, es que el "acuerdo" firmado entre Cristina Kirchner y su par chino contempla medio siglo de explotación en solitario, en territorio soberano, con nula participación argentina y sin ningún tipo de pago de impuestos al fisco nacional.
 

Sólo restará que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, determine si autoriza o no su puesta en marcha, bajo la premisa de que ningún ciudadano argentino tendrá la posibilidad de ingresar al predio, bajo una estricta vigilancia por parte de autoridades chinas.
 

Galería de fotos

Comentarios