Golpe a la Industria fueguina

Se oficializó la quita de aranceles a la importación

Regirá a partir de mañana para componentes y productos electrónicos, mientras que entrará en vigencia en abril para PC's y notebooks. En marzo, Visuar Samsung entrevistará a ex empleados de IFSA, con vistas a incorporarlos a su planta de producción, en Cañuelas.
lunes, 20 de febrero de 2017 · 20:09
El Gobierno de la Nación oficializó este lunes -mediante el Decreto 117/2017- la eliminación de los aranceles para la importación de componentes y productos electrónicos, efectivo a partir del 21 de febrero de 2017.  En tanto, se estableció que para las notebooks, tablets y computadoras, la apertura comenzará a regir a partir del 1° de abril, mientras que no aplicará para teléfonos celulares y smartphones.
 
 
La medida había sido anunciada a fines del año pasado y, en principio, contemplaba 
la eliminación del arancel del 35% para las computadoras terminadas. Desde el Gobierno, señalaron que dicha modificación arancelaria "redundará en la disminución de los costos de fabricación de diversos aparatos y equipos electrónicos". 
 

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, reconoció que la medida "causó alrededor de 250 despidos" y afirmó que hay "entre 1200 y 1600 obreros involucrados en el ensamblaje".
 

En ese sentido, desde la cartera de Comercio informaron a La Nación que 186 trabajadores desvinculados de Banghó ya se inscribieron en el "Programa de Transformación Productiva", que busca incorporar a trabajadores cesanteados a la planta de Visuar Samsung en Cañuelas, provincia de Buenos Aires, para la fabricación de heladeras. 
 
 
En marzo, se comenzará a entrevistar también a ex trabajadores de Informática Fueguina S.A. (IFSA), quienes se desempeñaban en su fábrica de Río Grande, para cubrir 250 puestos de trabajo.
 


Comentarios