Por una protesta laboral

Un conflicto con YPF podría dejar al sur sin combustible

Es a raíz del bloqueo que un grupo de trabajadores despedidos realizan en una terminal de General Mosconi. El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, culpó a la petrolera por el conflicto y apoyó la medida de fuerza.
martes, 21 de febrero de 2017 · 19:33
La empresa YPF lanzó -este lunes- una severa advertencia, tras manifestar que 73 estaciones de servicio y 33 usinas eléctricas ubicadas en las provincias de Chubut y Santa Cruz "podrían quedarse sin abastecimiento de combustible", producto de un bloqueo de trabajadores en una terminal.
 

Cerca de 25 trabajadores tercerizados protestan, desde el viernes último, en la puerta principal de la petrolera en Comodoro Rivadavia, producto de haber sido despedidos por la "baja actividad" hidrocarburífera que -según la empresa- se viene registrando en toda el área Patagónica en los últimos meses.
 
   
"Me parece muy bien que ocupen la playa de tanques”, aseguró el gobernador chubutense, Mario Das Neves, quien acusó una "violencia institucional e irresponsabilidad absoluta" de YPF, en detrimento de los empleados. 
 
 
En un comunicado oficial, YPF explicó que la planta bloqueada "abastece a casi el 70 por ciento" de la región y calificó a la situación como "una grave violación al marco legal vigente”, por lo que procedió a radicar una denuncia ante la Justicia.
 

Comentarios