Continúa la ola de cierre de fábricas

Una agroquímica despidió a 180 obreros con un "folleto"

Se trata de ATANOR, una de las principales empresas agroquímicas del país, que cerró dos de sus fábricas en el Gran Buenos Aires. El sindicato de trabajadores petroquímicos advirtió que el cierre de más plantas en otras ciudades es "inminente".
miércoles, 22 de febrero de 2017 · 19:06
La empresa agroquímica Atanor S.C.A. despidió a 180 trabajadores por medio de un "volante", que colocó en la puerta de ingreso a sus fábricas de las localidades de Munro, en el partido de Vicente López, y Baradero, en el noreste de la provincia de Buenos Aires. 
 

"Hay 80 familias que quedaron sin sustento en Baradero y otras 100 que perdieron su empleo en Munro. Es una falta de respeto total que lo comuniquen con un volante", manifestó Néstor Carrizo, vocero del sindicato de petroquímicos de Zárate, en declaraciones a Radio 10.
 

Precisamente, en el improvisado "comunicado" a los trabajadores, se lee que la fábrica "cierra su actividad productiva", asegura que "se cumplirá con el marco legislativo vigente" y deja un número de celular de Recursos Humanos, "para mayor información".
 

Atanor se estableció en el país en 1938 y posee plantas fabriles en varias ciudades. Desde el sindicato de petroquímicos, alertaron que el cierre de las mismas es "inminente".




Comentarios